La historia del antiguo Egipto

egypt sphinxEfigie áurea del Rey Tutankhaamen

MaskTabernáculo revestido de oro que representa al faraón Tutankhaamen.

La antigua civilización egipcia es tan grandiosa que nuestras mentes algunas veces tienen dificultad ajustándose a ella.

Considere el tiempo. La antigua civilización egipcia duró 3.000 años, más tiempo que cualquier otra. Cuando el joven Faraón Tutankhaamen gobernó Egipto, las famosas Pirámides de Gisa ya habían sido levantadas desde hacía más de mil años. Cuando Cleopatra llegó al poder. Tutankhaamen había estado en su tumba más de mil años.

Considere la escala. La única de las maravillas del mundo antiguo todavía en pie, la Gran Pirámide de Cheops fue el edificio más grande del mundo hasta bien entrado el 1.800. Ella cubre 13.5 acres en la base y contiene 2.3 millones de bloques de piedra caliza, pesando 5.000 libras cada uno en promedio. Decenas de miles de hombres trabajaron para levantar esta tumba- pero ellos no eran esclavos; ellos eran campesinos y artesanos libres. Solamente la organización social de este proyecto humilla a las más modernas proezas.

Considere el misterio. Egipto era la más avanzada de las civilizaciones antiguas. Escarabajos, Momias, Obeliscos, Esfinges- su civilización fue extraordinaria y sin embargo, tan distinta de la que vivimos hoy.

Considere la historia. Como la historia egipcia duró tanto tiempo, los Egiptologistas la dividieron en tres períodos llamados el Imperio Antiguo, el Imperio Mediano y Los Nuevos Reinos.

Kheops-PyramidLa Gran Pirámide de Cheops, es una de las más famosas construcciones del mundo.

akhenatonAmenofis IV, Rey egipcio del Imperio Nuevo (m. en 1358 a.C.) Estaba casado con la famosa Nefertiti. Se enfrentó con el clero de Ammón, al intentar establecer una religión monoteísta cuyo dios supremo había de ser Atón, del que tomó su nombre de Akhenatón. Fundó una nueva capital en Tell- El -Amarna.

 

 

 

 

 

nefertitiNefertiti Reina de Egipto y esposa de Amenofis IV (s.XIV a.C.). Colaboró con su esposo para instaurar el culto de Atón. Es conocida por su famoso busto encontrado en Tell- El- Amarna, hoy en el Museo de Berlín.

 

 

 

 

 

 

cleopatra_largeCleopatra VII Reina de Egipto (Alejandría 69- id. 30 a.C.). Inteligente y ambiciosa, se atrajo a Julio César para librarse de su hermano Tolomeo XIV y hacerse con el poder absoluto. A la muerte de César se hizo amante de Marco Antonio, le atrajo a su causa y sus flotas aliadas fueron vencidas por Octavio en Accio. Después del desastre, ambos amantes se suicidaron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s