Cosmología (3/3)

BubbleWorldsmMultiversos

Saldría y se expandiría en una quinta dimensión, una en la cual nosotros no estamos dentro, inflándose y entonces creciendo uniformemente como el Big Bang predice. Quizás nuestro propio Universo se abrió paso de algún abuelo Cosmos hace 13.700 millones de años.

Pero no hay manera de que nosotros pudiéramos llegar a otro Cosmos. “No hay señal que nosotros pudiéramos correr la cortina del espacio – tiempo y entrar a un Universo diferente”. Los cosmólogos se alegran porque ya ellos tienen una tarea muy difícil tratando de explicar el nuestro. Los eventos del primer fracturado segundo son un enigma envuelto en misterio; los eventos unos cuantos millones de años más tarde no están mucho más claros.

Una de las más irritantes cuestiones es cómo grandes estructuras cómo galaxias se formaron tan temprano cómo hace 13.000 millones de años. Tratando de explicar la estrellada bóveda que vemos hoy, los cosmólogos han recurrido a materiales que son invisibles- y algunas veces imaginarios. Los astrónomos ahora saben que las luminosas galaxias están dentro de un halo galáctico de aspecto esférico. Pero aparentemente hay un Universo fantasma allá fuera, consistiendo de 96 por ciento de la masa del Cosmos, y nosotros no tenemos ningún indicio de lo que es.

Por todo el esplendor de lógica y matemática que van dentro de tales ideas, ¿Cómo puede usted probar, o desaprobar, teorías acerca de eventos que nadie presenció y que no pueden repetirse? Una manera es desempolvar el telescopio y mirar por pistas. La Astronomía siempre ha sido la fuerza impulsora de la cosmología. Últimamente la Astronomía ha socavado algunas de las teorías. Los astrónomos en Hawaii anunciaron el descubrimiento de una galaxia de 13.000 millones de años de edad. Desde 1986, un grupo de astrónomos que se hacen llamar los siete Samuray (paladines defensores denodados de la verdad científica) han estado reportando que un grupo de unas 400 galaxias en una enorme parte del Cielo, con un diámetro de alrededor de 300 millones de años-luz, se están moviendo rápidamente hacia algo misterioso llamado el “Gran Atractor” en el Cielo austral. Para generar suficiente gravedad para hacer que las galaxias vuelen a través del espacio a 350 millas por segundo, requiere algo de un diámetro de millones de años- luz, algo más grande de lo que la materia oscura puede crear.

Realidad, fantasía, o en alguna parte entre las dos, hay majestad en estos esfuerzos. Ya no lo suficiente arrogantes para pensar que nosotros somos el centro del Universo, nosotros todavía empujamos, tratando de encontrar de dónde vino todo esto. Muy pocos de nosotros podemos comprender el intrincado juego; ninguno de nosotros podrá alguna vez tener la respuesta.

Para bien o para mal los cosmólogos han echado su suerte con las leyes de la física y no con el amigo de Einstein, el Creador. “Si hay un Dios allá fuera, él está muy ausente. Él creó estas leyes y desapareció de vista. Quizás. Quizás algún día alguien podrá decirnos cómo todo sucedió. Y cómo y porque sucedió”. Los cosmólogos no están más cerca de saberlo que el resto de nosotros.

Cima_da_Conegliano,_God_the_Father

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s