La Gran Galaxia Espiral de Andrómeda

La Gran Galaxia Espiral de Andrómeda(M 31), tiene un diámetro de 150.000 millones de años – luz y contiene unas 400.000 millones de estrellas, se encuentra a 2.7 años luz de la Tierra. Cuenta con dos galaxias más pequeñas a su alrededor, la M 32 arriba a la derecha y la M110 abajo a la izquierda.

Andrómeda y la Vía Láctea van acercándose con una gran celeridad y, según las previsiones, ambas galaxias chocaran dentro de 3000 millones de años, lo que finalmente dará lugar a una única gigantesca galaxia elíptica.

Andromeda

Algo de la Nada

Hace mucho, mucho tiempo, cuando nadie está mirando, el Universo realizo la más grande travesura mágica jamás realizada, en efecto, el hizo algo de la nada.

¿Cómo puede ser creado de la nada todo un Universo?

Según la predicción nuestra Universo no es el único, sino que muchísimos otros Universos fueron creados de la nada. Su creación, sin embargo, no requiere de la intervención de ningún Dios o ser sobrenatural, sino que dicha multitud de Universos surge naturalmente de la ley física. Son una predicción científica. Cada Universo tiene muchas historias posibles y muchos estados posibles en instantes posteriores, es decir, en instantes como el actual, transcurrido mucho tiempo desde su creación. La mayoría de tales estados será muy diferente del Universo que observamos y resultara inadecuado para cualquier forma de vida. Solo unos pocos de ellos permitirían la existencia de criaturas como nosotros. Así pues, nuestra presencia selecciona de este vasto conjunto solo aquellos Universos que son compatibles con nuestra existencia.

Comenzando en un estado extremadamente suave en forma de plasma (una fase alternativa a la transformación de la materia en estado sólido, liquido o gaseoso) el Big Bang cambio el Universo a un estado global, lleno de galaxias, estrellas, y quien sabe que más. Y lo hizo instantáneamente, comparativamente hablando. Los astrónomos todavía no han podido resolver este enigma.

Innumerables personas han debatido de donde vino el Universo: los cosmólogos, por otro lado, estarían felices si ellos pudieran contestar justamente una pregunta mucho menor: ¿de dónde vinieron las galaxias? El origen de las galaxias es un problema verdaderamente difícil- uno de los más intrincados en toda la Astronomía. Y se ha vuelto aún más difícil- por la alta calidad de las observaciones de los cosmólogos.

El problema comenzó en 1965 con el descubrimiento de la Radiación Cósmica de Fondo, el desvanecerte eco del Big Bang. Desde entonces a través de la década de los años ochenta, repetidas cuidadosas medidas de la radiación de fondo han mostrado que él estaba perfectamente alisado en un estado de plasma.

Lo cual supone un gran problema si usted es un teórico tratando de explicar de dónde vienen las galaxias. Estas se cree, pueden formarse solamente por fluctuaciones de densidad en el Big Bang- pero las variaciones en la microonda de fondo son tan pequeñas como ellas posiblemente pueden ser, estas crecieron a partir de las semillas de las diminutas homogeneidades del Universo primitivo, que era casi completamente uniforme, pero sabiamente contenía variaciones de densidad del orden de una parte en cien mil que formaron microscópicas “arrugas”. En otras palabras. La cadena de lógica es completa: no arrugas, no estructura, no estructura, no galaxias, no galaxias, no observadores sentados alrededor estudiando la naturaleza de todo esto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s