Explorador Cósmico de Fondo

En noviembre 18, de 1989, la NASA lanzo el satélite “Explorador Cósmico de Fondo” (COBE). Su data mostro que el Big Bang fue verdaderamente casi perfectamente liso – pero no completamente, COBE encontró muy débiles pequeñas arrugas en la radiación de fondo. Estas pequeñísimas semillas pudieron ser suficientes para hacer crecer un Universo.

Otras observaciones, hechas posteriormente por su sucesor la nave espacial Wilkinson Microwave Anisotropy (W. M.A. R.), lanzada en 2001 por la Agencia Espacial Europea, su data fue publicada en 2010, y los más grandes instrumentos en la Tierra, han llegado profundamente dentro del Universo para encontrar que las galaxias y cúmulos de ellas retroceden prácticamente todo el camino hasta el mismo Big Bang. Atrapados en la estrecha apertura entre el Big Bang y los últimos descubrimientos de galaxias cada vez más distantes, los cosmólogos han comenzado a sentirse atrapados en una clase de Túnel Siniestro, con las paredes cerrándose cada vez más estrechamente.

¿Así que donde está la salida?

Atrapado en semejante laberinto Indiana Jones siempre tenía una treta o dos debajo de la manga. Pero los escritos de los cosmólogos muestran que hoy los más osados exploradores no tienen tales puras soluciones.

“De alguna manera, el Universo ha hecho todo lo que nos rodea de la nada. “ Puro engaño. Ahora si nosotros pudiéramos ver cómo fue hecho…

A lo largo de la historia muchos pensadores, incluido Aristóteles, han creído que el Universo debe haber existido siempre, para evitar la cuestión de como empezó a existir. Otros han creído que el Universo tuvo un inicio y lo han utilizado como argumento para la existencia de Dios. La observación de que el tiempo se comporta como el espacio presenta una nueva alternativa. Elimina la objeción inmemorial a que el Universo tuviera un inicio y significa, además, que el inicio del Universo fue regido por las leyes de la Ciencia y que no hay necesidad de que sea puesto en marcha por algún Dios.

Los físicos no están del todo seguros de como ocurrió la inflación. Pero según la teoría, la expansión causada por la inflación no habría sido completamente uniforme, en contraste con lo que predice la imagen del Big Bang tradicional. Esas irregularidades producirían variaciones minúsculas en la temperatura de la radiación cósmica de fondo en diferentes direcciones. Esas variaciones son demasiado pequeñas para que hubieran podido ser detectadas en la década de 1960, pero fueron descubiertas por primera vez en 1992 por el satélite COBE de la NASA, y posteriormente medidas por su sucesor, el satélite W. M. A. P. En consecuencia, estamos bastante seguros de que la inflación realmente tuvo lugar.

Aunque pequeñas variaciones en la radiación cósmica de fondo constituye una evidencia de la inflación, una de las razones por las cuales la inflación, es importante es la uniformidad casi perfecta de la temperatura de la radiación cósmica de fondo, es la radiación que queda del Universo primitivo muy caliente y denso que habría existido poco después del Big Bang.- A medida que el Universo se expandió, la radiación se enfrió hasta convertirse en el tenue remanente que observamos ahora. Actualmente, esas microondas tienen una temperatura de – 270 C, tres grados por encima del cero absoluto.

Mapa completo del Cielo obtenido por el satélite El Explorador Cósmico de Fondo (COBE), que consiguió cartografiar el contenido de microondas del Firmamento, que nos muestra evidencias de las arrugas en el tiempo.

El fondo cósmico de microondas. Esta imagen del Firmamento fue producida a partir de siete años de datos del satélite Wilkinson Microwave Anisotropy Probe (WMAP) publicados en 2010. Pone de manifiesto las fluctuaciones de la temperatura – mostradas a través de diferentes colores – , que datan de hace unos trece mil setecientos millones de años. Fueron las semillas que crecieron hasta convertirse en galaxias.

Ruido del Big Bang
Nosotros observamos la C M B en el Cielo como una esfera. Pero, para hacerla más visible en la página, los científicos la presentan de forma ovalada. Cuando fue descubierta en 1965 por Arno Penzias y Robert Wilson, la temperatura de la C M B aparecía muy uniforme. Con el lanzamiento del satélite C O B E, seguido por W M A P, una mucha más detallada fotografía de la C M B ha emergido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s