Agujeros Negros

Agujero Negro: Región del espacio – tiempo que, debido a su intensa fuerza gravitatoria, queda desconectado del resto del universo. Los agujeros negros son invisibles, pero podemos detectar la radiación que emiten. No hay nada más difícil de imaginar en el universo, que un agujero negro, excepto el big bang. Un agujero negro, es el objeto más aterrador del universo. ¿Podrán los agujeros negros devorar el universo?

729665main_A-BlackHoleArt-pia16695_full

El Estudio del Universo

La gran mayoría de los humanos nacen, viven y mueren sin haber sabido jamás como era el Universo del cual ellos formaron parte integrante. Si usted no quiere formar parte de esa gran mayoría me gustaría que se imaginase abandonando su confortable sillón y viajando conmigo hasta los límites exteriores del conocimiento y la imaginación humanos. Nuestro objetivo: nada menos que una comprensión del origen, la estructura y el destino del Universo.

El estudio de una Ciencia no es completo si no se conoce la sucesión de las principales evoluciones porque ha pasado aquella. El recuerdo de la labor heroica y milenaria de una legión de hombres que han luchado bravamente por arrancar de la contemplación del Cielo y de la Tierra las verdades, las leyes y los secretos que encierra el universo hasta llegar al estado actual, que es otro momento histórico de la Ciencia.

Lo que no pudieron explicar la mitología y el misticismo, lo explicaría la Ciencia. 5.000 años más tarde, nuestros conocimientos sobre el sistema solar y sobre aquello que traspasa sus límites son considerables, si bien la fascinación actual acerca de los misterios del Universo es muy parecida a la de los primeros observadores.

Les propongo hacer un viaje de descubrimientos, trataremos de ampliar sus conocimientos y comprensión desde el estudio del sistema solar que incluye: planetas, lunas, asteroides, cometas, eclipses, el cinturón de Kuiper y la nube de Oort. Por todo su gran tamaño, a pesar de los trillones de millas desde el Sol a la distante nube de Oort, nuestro sistema solar es justamente un pequeñito enclave dentro de una inmensa galaxia de varios cientos de miles de millones de estrellas conocida por nosotros como la Vía Láctea. Más allá del sistema solar, la Vía Láctea, cúmulos globulares, galaxias, estrellas, constelaciones, novas y supernovas, nebulosas, “ la misteriosa fuerza conocida como materia oscura y la energía oscura que forman el 96 por ciento del Universo, “ aunque se han observado sus efectos gravitacionales, nadie nunca ha espiado esta materia oscura, mucho menos han podido identificar de que está hecha. Y nosotros no tenemos ningún indicio de lo que es.

Virtualmente casi todo el Universo esta hecho de una materia que nosotros desconocemos. Los astrónomos y los astrofísicos se sienten muy frustrados porque ellos solo conocen un 4 por ciento de la masa del Universo, y los agujeros negros, cúmulos de materia hiperdensos, donde la fuerza de la gravedad es tan intensa que ni la luz puede escapar.

Algunos de estos fenómenos cósmicos pueden resultar demasiado complejos para la comprensión del lector, pero trataremos de explicarlos en términos verdaderamente sencillos, los principios que rigen nuestro Universo.

El mosaico que han formado el espacio y el tiempo es inmenso: han transcurrido 13.700 millones de años desde el Big Bang, cuando el Universo ocupaba el mismo espacio que una partícula subatómica, y 5.000 millones de años desde que una nube de polvo y gas colapso para formar la estrella que mantiene la vida en la Tierra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s